Revisión y descripción de documentos

El Perito de testamentos certifica la idoneidad de los documentos. Garantiza los suficientes rasgos identificativos para llevar a cabo la pericia.

Identificación del instrumental utilizado

Relaciona los útiles e instrumentos utilizados para el peritaje. Escáner, cuenta hilos o lupas necesarios para la elaboración del informe

Cotejo de documentos. Análisis de texto y firma

Realizar análisis comparativo y cotejar aquella serie de elementos de entidad suficiente que se repiten en todas y cada una de las muestras.

Describir características de la firma

El perito de testamentos revisa la composición y morfología de la firma. Relación documentada de «gestos tipo», puntos de ataque, rúbrica y texto en firma.

Describir características del escrito

Analizar la forma de escritura, su tamaño, inclinación, cohesión y dirección de las líneas. Cualquier detalle cuenta para certificar el testamento.

Valoración y conclusión pericial

En base al estudio realizado, emitir una conclusión fiable de los parámetros gráficos analizados. Emite una conclusión categórica  sobre el informe.

Contratar Peritaje de testamento

Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro fórmulario. Te asignaremos un perito, que se comunicará contigo y estudiara a fondo tu caso.